PERFIL BIOGRÁFICO

Mtro. Jaime del Río Salcedo


Es Licenciado en Derecho con mención honorifica por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, asimismo, cuenta con un Magister en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España y es candidato a Doctor en Derecho Constitucional por la misma casa de estudios.

Ha trabajado en la impartición, administración y procuración de justicia, como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Subprocurador Regional de Justicia y Consejero del Poder Judicial en el Estado de Michoacán.


Tiene una larga trayectoria en la docencia, siendo profesor de Licenciatura y Posgrado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ITAM y Universidad Vasco de Quiroga. Es autor de diversos artículos en ediciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en las revistas ABZ, FEPADE Difunde, Lex, difusión y análisis, y QuidJuris

Finalmente, cuenta con una amplia experiencia laboral en la Administración Pública Federal y Local en el Estado de Michoacán, actualmente es Director General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación en la Secretaría de Educación Pública.