1. En 1957 fue creada la FLACSO Secretaría General por iniciativa de la UNESCO, siendo México uno de los 18 países miembros que la integran.

2. La Secretaría General de la Facultad Latinoamericano de Ciencias Sociales, es dirigida por la Dra. Josette Altmann Borbón (Costa Rica), desde 2016.

3. México es uno de los siete países que forman parte del Consejo Superior de la FLACSO, conformado también por seis científicos de renombre, entre ellos el mexicano, Dr. Francisco Valdés Ugalde.

4. El 5 de junio de 2020, en la XXI Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la FLACSO fue elegido el mexicano Dr. Francisco Valdés Ugalde como Presidente del Consejo Superior de la FLACSO, para el periodo 2020-2022.

5. La FLACSO contribuye a la investigación en el área de las Ciencias Sociales sobre asuntos relacionados con la problemática latinoamericana.

6. El Sistema FLACSO ofrece 109 programas docentes vigentes, los cuales están distribuidos por grado académico: 9 Doctorados, 55 Maestrías y 45 Especializaciones.

7. México participa en los Programas de formación y capacitación de personal altamente capacitado.

8. México participa en el Acceso a publicaciones o investigaciones que ha producido la FLACSO en áreas estratégicas para la formulación de políticas públicas

9. México será sede en 2022 del XLV Consejo Superior y de la XXIV Asamblea General, máximos órganos de gobierno de la FLACSO.

10. México, a través de la Secretaría de Educación Pública otorga la contribución anual ordinaria a la FLACSO Secretaría General, por un monto de 100,000 dólares americanos, vigente desde 1975.