1. El 18 de mayo de 1994, México ingresó a la OCDE como miembro número 25.

2. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es dirigida por Mathias Cormann, (Australia), en su calidad de secretario general, para el periodo 2021-2026.

3. México, contribuye con datos para la publicación de las “Perspectivas de Políticas Educativas de la OCDE” (Education Policy Outlook) y tiene por objeto proporcionar a los países herramientas para dirigir sus esfuerzos hacia las áreas de mayor impacto para dichas políticas.

4. México, contribuyó con datos para el 6° Informe sobre los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA) 2018, el cual se enfoca en la capacidad de los estudiantes para examinar cuestiones de importancia local, global y cultural para emprender acciones para el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible. El 22 de octubre de 2020 se publicó dicho informe.

5. México, contribuyó con datos para el Cuestionario sobre la Educación Terciaria, cuyo objetivo es explorar las definiciones internacionales sobre los programas de nivel superior o terciario.

6. México, a través de la Dirección General de Análisis y Diagnóstico del Aprovechamiento Educativo, ha participado en el primero (2008) y en el segundo (2013) Estudio Internacional de la OCDE sobre Docencia y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés). El 25 de junio de 2014 se presentaron los resultados TALIS 2013 en la ciudad de México. La publicación del reporte internacional de TALIS 2018 se realizó en junio de 2019. De febrero a marzo de 2022 se presentarán los resultados TALIS 2024.

7. México participa por primera ocasión en la Ronda 3 (2015-2019) del Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de los Adultos (PIAAC), en la que también participan por América Latina: Ecuador y Perú.

8. México, contribuyó con datos para el Estudio TALIS Video (TVS), publicado el 16 de noviembre 2021, que ofrece una perspectiva importante del estudio comparativo de la enseñanza de matemáticas, por el diseño y alcance nacional de las muestras, y el uso de métodos rigurosos de medición de la práctica docente incluyendo encuestas a docentes y estudiantes, protocolos de observación en aula, y artefactos y evidencias de enseñanza.

9. México contribuye con datos para el estudio Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE (Education at a Glance) desde 1996, que es la fuente de información más acreditada sobre el estado de la educación en el mundo. Ofrece información sobre la estructura, finanzas y desempeño de los sistemas educativos en los 35 países de la OCDE y varios países asociados. Los resultados fueron publicados el 15 de septiembre de 2016. El informe Education at a Glance 2021 de la OCDE, se publicó el 16 de septiembre de 2021.

10. México, a través de las Subsecretarías de Educación Básica, Media Superior, y Superior; Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa; participa en el Estudio Económico de México 2021.